Desde este lunes comenzó a celebrarse en distintos puntos de la Región y el país la “Semana Pyme”, instancia que busca fomentar el desarrollo y el emprendimiento de distintos proyectos comerciales de pequeños y medianos empresarios.

Este lunes se abrió la semana del fomento productivo de emprendedores con la feria Expo Pyme, en plaza Victoria de Valparaíso, en donde distintas autoridades participaron de la difusión de experiencias exitosas y la exposición de los productos que cada una de esa pequeña empresa vende a la comunidad.

En la instancia, Gris de Ballesteros, presidenta de la Asociación de Artesanos y Microempresarios de Valparaíso, dijo que al fin el Gobierno comenzó a tomar en cuenta a los emprendedores.

Hasta el lanzamiento oficial de esta semana de la Pyme llegó el Director de Sercotec, el Director de Corfo, además de los Seremis del Trabajo y Economía, quienes resaltaron la importancia que tiene el pequeño y mediano mundo empresarial, para otorgar buenos puestos de trabajo.

Así lo dijo el director de Sercotec, Luis Rivera.

Distintas actividades se realizarán en la Región producto de esta celebración, una de ellas se realizará este martes con la tradicional feria “Arriba mi Pyme”, según informó el director regional de Corfo, Víctor Fuentes.

Sin embargo, todos los programas para fortalecer el emprendimiento fueron criticados en duros términos por la Coordinadora de Taxis y Colectivos de Quilpué, quienes aseguraron que se fomenta el desarrollo, pero cuando pequeños y microempresarios como ellos quieren salir adelante la burocracia monetaria hace imposible la situación, según manifestó José Vallejos.

El día sábado será el Día Pyme, en donde distintas autoridades concurrirán a comprar artículos a micro, medianas y pequeñas empresas de la Región.