Notas


Presidente Saakashvili reconoce derrota en legislativas de Georgia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente georgiano, Mijail Saakashvili, reconoció el martes la derrota de su partido en las elecciones legislativas celebradas el lunes en Georgia, en las que triunfó una alianza opositora encabezada por el multimillonario Bidzina Ivanishvili.

“Está claro que El Sueño Georgiano obtuvo la mayoría”, dijo Mijail Saakashvili en un discurso transmitido por televisión en el que reconoció la victoria de la oposición.

“Esto quiere decir que la mayoría parlamentaria tiene que formar un nuevo gobierno y yo, conforme a la Constitución, voy a facilitar el proceso para que el nuevo gobierno empiece a trabajar”, añadió el mandatario, antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales definitivos.

La coalición de Ivanishvili superaba al partido del presidente en las legislativas del lunes en Georgia, según los primeros resultados parciales, había anunciado este martes la Comisión Electoral.

Tras escrutarse los votos de 25% de las mesas electorales correspondientes a las 77 bancas sobre 150 que se eligen a la proporcional, El Sueño Georgiano obtuvo 53,19% y el partido del mandatario 41,51%.

Por su parte, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) estimó el martes que las elecciones legislativas en Georgia fueron “un paso importante para consolidar la realización de comicios democráticos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados