Notas


Pablo Wagner tras renuncia: “Debo asumir la responsabilidad”

www.gobiernodechile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, se refirió a su renuncia al cargo tras la polémica desatada por la anulación al proceso de licitación del litio, adjudicada a SQM por US$ 40,9 millones.

Wagner dijo en La Moneda que no cumplió con el objetivo de llevar exitosamente adelante el proceso de licitación y “estoy convencido de que si el objetivo no se consigue entonces corresponde que yo presente mi renuncia”.

“Cuando un objetivo no se consigue, yo tengo que asumir esa responsabilidad y le tengo que dejar a mi jefe la libertad de decidir si continúo o no”, sostuvo, agregando que está “muy tranquilo”.

Por último, Wagner negó que fuera un error suyo lo sucedido con el fracaso en la adjudicación a SQM a pesar de no cumplir con las bases de licitación, por lo que el Comité Especial de Licitación (CEL) resolvió declarar de oficio la invalidez de todo el proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados