Organizaciones ciudadanas y sindicales de Valdivia organizan actividad de apoyo en damnificados en incendio de manzana comercial del centro de la ciudad.

Se trata de una campaña que organiza la CUT, la ANEF y Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, Cosoc, entre otros para este miércoles 3 de Octubre.

Esta campaña se realizará desde el medio día del miércoles en la Plaza de la República y consiste es la recolección de alimentos no perescibles para ir en apoyo de los trabajadores que perdieron su fuente laboral en el incendio de la galería Nass este pasado viernes.

Según el vicepresidente del Cosoc, Patricio Alarcón, pasado el impacto inicial que provoca una tragedia como ésta, se debe hacer efectiva la solidaridad, no sólo a través de las palabras y las buenas intenciones, sino a través de gestos concretos.

El dirigente social agregó que están esperanzados en que todas las autoridades, desde sus diferentes ámbitos de competencia, están evaluando las diferentes tareas que se deberán realizar para apoyar a empresarios y micro empresarios.