Toda esta semana se desarrollaría juicio contra hombre acusado de asesinar e intentar quemar a ex polola, quien incluso se encontraba embarazada, en Valdivia.

Se trata del juicio oral en contra de Dustin Casanova Torrijos, acusado por el Ministerio Público de asesinar a Claudia Yáñez Méndez, de 22 años, cuyos restos fueron encontrados el jueves 24 de junio de 2010 en el patio del domicilio del imputado, en calle Lago Rupanco de la población San Antonio de La Unión.

Según consta en la investigación, Casanova se reunió con la joven el 22 de junio a las afueras de la Gobernación del Ranco, para luego trasladarla al domicilio de éste con el fin de normalizar el pago de una pensión alimenticia. Sin embargo, el sujeto tomó un cuchillo con el que la agredió quitándole la vida.

La mujer, que estaba embarazada de tres meses, recibió 39 puñaladas, sufrió el desmembramiento de partes de su cuerpo y sus restos fueron quemados y enterrados en el patio de la casa del ex funcionario en La Unión.

Frente a todos estos hechos, el acusado indicó al Tribunal que en su arrepentimiento fue a una iglesia y comenzó a escuchar voces, que le decían que tenía que entregarse.

Dustin Casanova es acusado por los delitos de homicidio calificado y aborto violento, pidiendo cadena perpetua calificada. La defensa aboga porque sea un homicidio simple, para que la pena sea menor.