Notas


Golborne critica idea de realizar plebiscito por construcción de anillo de Américo Vespucio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto de completar la conexión del anillo de Américo Vespucio cumple 10 años, idea que ha tenido a cuatro ministros hablando sobre esta materia. Una construcción que, de llevarse a cabo, implicará una intervención urbana a cuatro comunas: Ñuñoa, La Reina, Las Condes y Vitacura.

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, criticó a quienes han solicitado hacer un plebiscito para saber la opinión de los vecinos sobre el trazado que esta autopista debiera tener.

Golborne, señaló, que hacer una consulta ciudadana en estos momentos sería negativo porque, a la fecha, aún se encuentra todo en estudio.

El Alcalde de la comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat, se reunió con el Ministro para analizar, entre otros proyectos, lo de Vespucio Oriente.

El concejal de la Democracia Cristiana y jefe de la comisión de obras del municipio, Jaime Castillo, puntualizó que esta instancia se realizó sin el conocimiento y sin la presencia de quien se desempeña como jefe de la comisión de obras. La Municipalidad de Ñuñoa, no es de Pedro Sabat, argumentó el concejal Castillo.

El Concejal de la comuna de La Reina, perteneciente al Partido Socialista, Francisco Olea, y quien va a la reelección, sentenció que así como está pensado el proyecto, que incluye posibles expropiaciones de 600 viviendas, es un error.

Según manifestó el ministro presidenciable, este proyecto tendría un costo de dos mil millones de dólares y, adicionalmente, se deberá solicitar un subsidio de mil millones de dólares, complementarios para realizar esta construcción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados