Notas


Piden pronunciamiento de Fiscal Judicial por ejecución de trabajadores de CMPC en 1973

www.cmpc.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción solicitó a la Fiscalía Judicial de ese tribunal su opinión respecto del recurso de apelación de 11 carabineros en retiro procesados por los homicidios de 19 trabajadores del sector Laja-San Rosendo en 1973.

Los ex uniformados encausados por el ministro en visita Carlos Aldana, sostienen que esta causa por violación de derechos humanos se trata de una cosa juzgada. Este caso, efectivamente, fue investigado en la década de los 80, pero sobreseído al aplicar la Corte Marcial la Ley de Amnistía.

El juez especial rechazó el argumento esgrimido por los abogados de los ex carabineros sometidos a proceso, por lo que se recurrió de apelación.

La corte de alzada penquista esperará ahora el informe de la fiscal judicial Miriam Barlaro, quien deberá pronunciarse a favor o en contra de la tesis que invoca la cosa juzgada, a manera sólo de opinión, antes de resolver el recurso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados