Notas


Efectivos de fuerza de seguridad protestan contra baja salarial en Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que es policía guardacostas y custodia de áreas sensibles, se concentraron este martes frente a la sede central y otros edificios de la institución en rechazo a una baja salarial, mostraron imágenes de la televisión.

“Nos bajaron considerablemente los salarios, en cerca del 70%”, dijo a la televisión bajo anonimato uno de los manifestantes.

La baja salarial se produjo por el quite de beneficios incluidos en un decreto oficial y alcanza a unos 12.000 efectivos subalternos de la institución.

Prefectura está a cargo de la custodia fluvial y en zonas ribereñas, como la exclusiva zona Puerto Madero de la capital argentina, sobre el río de la Plata, aunque también cumplen roles de policías de tránsito y de custodia.

“Producto de la aplicación del decreto 1307/12, se produjeron algunas manifestaciones de descontento en sectores focalizados de la institución”, dijo un comunicado del ministerio de Seguridad, del que depende la Prefectura.

El parte señaló que “se está trabajando para resolver eventuales desequilibrios” salariales e indicó que los servicios de seguridad públicos se cumplen “con normalidad”.

Los elementos de seguridad protestaban frente a la sede central de la Prefectura, en la zona de Puerto Madero, así como ante otras instalaciones ubicadas también en la capital argentina y en ciudades de la populosa provincia de Buenos Aires (centro-este).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados