El presidente de la República Sebastián Piñera fue galardonado como el “líder del año” de los Premios Bravo 2012, que fueron anunciados este lunes por la revista de negocios Latin Trade.

Según publica Diario Financiero, el mandatario compartirá honores junto al multimillonario mexicano Carlos Slim, el presidente del Banco Central de Reserva de Perú, Julio Velarde, y el empresario brasileño Raúl Calfat.

Slim recibirá el galardón como “Inversor del Año”, merced a su “papel fundamental en la creación de oportunidades de inversión a la cabeza del crecimiento económico sostenido en México y en la región”.

Velarde y Calfat, por su parte, serán reconocidos por el “Servicio Distinguido del Año”, y como “Gerente General del Año”, respectivamente.

De acuerdo a lo señalado por Latin Trade, Piñera será galardonado por “sus extraordinarios esfuerzos y su continuado compromiso para colocar a Chile en primera línea económica, social y política del mercado inversor latinoamericano”.

Rosemary Winters, directora ejecutiva de Latin Trade, señaló que “desde su concepción, los Premios Bravo han reconocido a las empresas excepcionales, al gobierno y líderes sociales que han levantado los estándares de la industria en Latinoamérica y la región”.

Además, precisó que los premios se deciden en “consulta con expertos internacionales y el Consejo de Embajadores de Bravo”.

En el caso del jefe de Estado chileno, se indicó que se valoró el “papel decisivo en el avance de la región, lo que le convierte en una de los líderes más evidentes de la región”, junto a su “contribución para incrementar el gobierno y crecimiento sostenible social y económico que ha permitido a Chile ser plataforma para la inversión en Latinoamérica”.

Cabe destacar que los Premios Bravo tienen como objetivo destacar la contribución de dirigentes, empresarios y líderes sociales en favor del desarrollo de la región, y serán entregados en una ceremonia que se realizará en Miami el próximo 28 de octubre.