Notas


Golborne no sería sancionado por Contraloría por eventual intervencionismo electoral

www.recoleta.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría General de La República no sancionará al ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, por su polémica participación en una actividad en la comuna de Recoleta, en el marco del día de la Madre.

Según denunció en mayo pasado el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, el titular del MOP “violó” un dictamen de la Contraloría al realizar, a su juicio, proselitismo político en favor de su opción presidencial y al apoyar explícitamente a algunos candidatos a alcalde de la Alianza por Chile.

El congresista opositor aseguró en la oportunidad que la celebración del día de la madre en Recoleta, donde Golborne pidió el apoyo para la alcaldesa UDI, Sol Letelier, “no es un hecho aislado” y se enmarca en una estrategia de posicionamiento personal en su carrera hacia La Moneda.

Sin embargo, el ente contralor no considerará como una falta grave la participación del “presidenciable” en la actividad, por lo que no sufrirá alguna sanción, según publica este lunes The Clinic.

De acuerdo a la publicación, en la determinación que se haría pública este miércoles, la Contraloría sólo le hará una “reconvención” al ministro, junto con entregar una serie de medidas que deberá cumplir Golborne en su condición de secretario de Estado, que se extiende a las elecciones parlamentarias y presidenciales.

La actividad donde participó el ministro de Obras Públicas, y eventual abanderado oficialista para las elecciones presidenciales, se realizó en horario laboral pese a que no correspondía a alguna actividad relacionada con su cartera, causando molestia en la Concertación, y en sectores de Renovación Nacional.

Al respecto, Golborne dijo tener la conciencia tranquila respecto a estar actuando conforme a lo que establece la Constitución y las leyes.

“Esto es sin llorar y sin andar criticando las cosas que hace la oposición. Ellos están en su derecho de criticar, establecer investigaciones, comisiones y auscultar cada una de las cosas que hacemos, es parte del juego libre de la democracia. Yo estoy dedicado a trabajar, otros que se dediquen a investigar lo que estimen conveniente”, replicó.

Porúltimo, cabe señalar que además de la investigación en contra del ministro de Obras Públicas, la Contraloría también desarrolla una indagación en contra del titular de Justicia, Teodoro Ribera por su participación en acto de campaña por una candidata a alcaldesa de Renovación Nacional en el norte del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados