Desde el oficialismo destacaron el presupuesto 2013 dado a conocer por el presidente Sebastián Piñera. En la oposición esperan conocer el detalle para regiones y desde el mundo indígena se señaló que aún no se tienen antecedentes.

Este domingo el presidente Sebastián Piñera se refirió al envío de la ley de presupuesto 2013, que tendrá en sus prioridades el aumento de recursos para Educación y Salud, lo que fue destacado por el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, quien hizo un llamado a sus pares a aprobar los dineros durante su discusión en el Congreso.

Mientras que el diputado DC, Fuad Chaín, comentó que aún no han conocido el detalle del presupuesto, pero destacó que los recursos que están contemplados para la Reforma Tributaria, estén destinados íntegramente a la educación, agregando que esperan que también haya una inversión importante en las regiones.

En tanto la consejera indígena ante la Conadi, Ana Llao, señaló que no han sido notificados si habrá una inversión o no en materias indígenas.

El proyecto del Presupuesto 2013 ya ingresó al Congreso y éste será discutido en una primera instancia en subcomisiones mixtas, luego en comisión mixta, y continuará analizándose por parte de los Diputados y finalmente por los Senadores, proceso que concluiría en noviembre.