Notas


Continúa juicio oral contra líder de “Los De Abajo”

Karen Soto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa en Santiago el primer juicio oral contra barristas imputados bajo la Ley de Estadio Seguro, donde la Fiscalía acusa a unos de los líderes de las llamadas barras bravas.

Se trata del juicio que se desarrolla en contra del líder de la barra Los de Abajo, Alcides Castro, conocido como “Anarkía”, quien fue detenido el pasado 10 de mayo, durante incidentes en las inmediaciones del Estadio Nacional.

Según la acusación del Ministerio Público, Castro infringió la Ley de Violencia en los Estadios al lanzar piedras contra Carabineros e incitar a otras personas a la agresión, tras el encuentro entre la Universidad de Chile y Deportivo Quito por la Copa Libertadores.

Por ese delito, el fiscal de la zona oriente pide tres años de presidio como condena para el imputado. Mientras que en el estrado, Castro manifestó ser inocente y su defensa presenta sus testigos ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados