Notas


Bomberos declara persona no grata a candidato a alcalde por Cunco que habría insultado a capellán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos de Cunco declaró persona no grata al concejal PPD y candidato a alcalde por esa comuna Alfonso Coke, luego de un incidente en que éste habría insultado al capellán y voluntario de la institución.

El hecho se registró el pasado 25 de agosto cuando la Segunda compañía de Bomberos de Cunco conmemoró sus 83 años de vida. En esa oportunidad se realizó una cena en el cuartel de la institución, donde fueron invitadas diversas autoridades, entre esas el concejal Coke.

Fue ahí cuando el también candidato a alcalde por la comuna habría insultado a Jorge Ruiz Urrutia, bombero voluntario en Cunco y también capellán de la institución.

Es por esto que en el mes de septiembre se presentó al directorio de Bomberos de Cunco una carta de queja y reclamo en contra del edil, quien de forma unánime fue declarado persona no grata por la institución. Además se tomó la determinación de no invitarlo nuevamente a ceremonias de la compañía.

Alfonso Coke respondió señalando que nunca insultó al religioso y que toda esta polémica se debe exclusivamente a un ataque político en su contra para dañar su campaña a alcalde.

El concejal Coke, quien fue director de la Tercera Compañía de Bomberos de Cunco, comentó también que ha recibido el llamado de voluntarios de la comuna quienes le han expresado su apoyo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados