Agricultores y regantes de Ñuble solicitaron al Intendente del Bío Bío declarar la provincia como zona de emergencia agrícola, a causa del déficit hídrico y la inminente sequía.

Llevan varias semanas solicitando soluciones y medidas y aseguran estar cansados de las buenas intenciones y que nadie entregue hechos concretos a lo que, según ellos mismos califican, será la sequia más complicada de los últimos años.

Agricultores y regantes se reunieron con el intendente Víctor Lobos, y otras autoridades para solicitarle que se declare la zona de emergencia agrícola, según confirmó el Seremi del ramo, José Manuel Rebolledo.

Margarita Letelier, presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, expresó que este es el momento de tomar medidas y no seguir haciendo esperar a los agricultores y regantes de la zona.

Quien acompañó a los agricultores en la reunión con el intendente Lobos, fue Jacqueline Van Rysselberghe, quien consultada si su participación se debía a una futura candidatura senatorial por Bío Bío Costa, la militante UDI sólo sonrió y dijo conocer las demandas de los regantes.

La solicitud será analizada en la Comisión de Emergencia Agricola el próximo miércoles y de ser aprobada sería presentada al Intendente, quien deberá solicitar a la brevedad que el Ministerio del ramo determine tal condición.