Notas


36 muertos en colisión de transbordador con embarcación en Hong Kong

Hong Kong | Lichunngai (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 36 personas perecieron cuando dos transbordadores chocaron la noche del lunes y uno de ellos se fue a pique, en aguas de Hong Kong, indicaron este martes fuentes oficiales.

En el transbordador que zozobró viajaban más de 120 personas y tripulantes para presenciar un espectáculo de fuegos artificiales con ocasión de la fiesta nacional china en el puerto de Victoria cuando ocurrió el accidente cerca de la isla Lamma, cerca de Hong Kong.

Muchas personas cayeron a las aguas agitadas y solo la proa de la embarcación sobresalía entre las olas.

“En el lugar del suceso perdieron la vida 28 personas y otras ocho fueron declaradas fallecidas al llegar al hospital”, indicó el Gobierno en un comunicado.

Los bomberos, avisados a las 20H23 locales, llegaron al lugar transcurridos 20 minutos.

“Un centenar de personas fueron trasladadas a cinco hospitales, nueve con heridas de consideración o en estado crítico”, precisaron los bomberos.

Los fallecidos y la mayoría de los heridos parecían ser ocupantes del transbordador hundido.

Las operaciones de rescate continuaron durante la noche cerca de la isla de Lamma, donde se produjo el accidente, situada a 3 km de Hong Kong.

Según la televisión local RTHK, entre las víctimas se contaban niños.

La policía indicó que desconocía las causas del choque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados