Una inversión superior a los $621 millones, demandarán los 48 subsidios aprobados para los integrantes de familias del histórico campamento Lanín de Temuco, que les permitirán salir del lugar, mientras se construyen sus nuevas y definitivas viviendas.

En el gimnasio municipal Campos Deportivos de Temuco se efectuó un desayuno con los integrantes de las familias beneficiadas, para confirmarles que resultaron beneficiados con el apoyo del Ministerio de Vivienda, destacando Berta Zapata Medina, presidenta del Campamento Lanín, que paulatinamente se hace realidad el sueño de la casa propia.

El jefe regional de campamentos del Ministerio de Vivienda en La Araucanía, Hugo Cruz, entregó los detalles del beneficio adjudicado a los habitantes del campamento Lanín.

El proyecto habitacional para los vecinos se estima sea realidad el próximo año, al mismo tiempo que los beneficiados salgan de sus actuales hogares para arrendar en otro lugar y luego regresar a la casa propia.

En una de sus últimas actividades como alcalde de Temuco, por cuanto hoy cesa en el cargo para abocarse desde mañana a su campaña a la reelección, participó de la jornada Miguel Ángel Becker, quien reconoció que atender a los habitantes de éste y otros campamentos de la comuna, es uno de los desafíos que asumió al comienzo de su gestión, aseverando que si bien se ha avanzado, aún queda mucho por hacer.