El nuevo recinto deportivo contará con más de 8 mil metros cuadrados de pasto sintético. 6 mil metros cuadrados de pista atlética, graderías, camarines, baños, oficinas administrativas y 4 torres de iluminación.

Ante una gran concurrencia de la comunidad pampina y en una ceremonia encabezada por el Intendente, Pablo Toloza junto al Alcalde de María Elena, Jorge Godoy y el Diputado Manuel Rojas, se inauguró oficialmente las nuevas infraestructuras del Estadio Municipal de la comuna salitrera, cuya inversión por parte del Gobierno Regional de Antofagasta superó los mil 872 millones de pesos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del municipio.

En sus palabras el Intendente destacó que “esta es una inversión importante que provoca impacto positivo en la comunidad de María Elena y ahora lo estamos entregando a la comunidad pampina para que le saquen partido a estos espacios, hacer vida sana y separarlos de vicios y tener niños y jóvenes con cuerpo y mente sana

Agregó que “la gente de la pampa es de sacrificio, de corazón y creo que dotar a María Elena de esta cancha era una obligación por parte del Gobierno Regional y estamos contentos de que esto se haya materializado. Son más de 1.800 millones de pesos pero no es tan importante el monto sino que es el dar sentido y eso es la política que el Presidente Sebastián Piñera quiere establecer en el país que es dar más deportes a las comunas y los ciudadanos como por ejemplo el Programa Elige Vivir Sano que apunta a disminuir el sedentarismo y estamos haciendo todo lo posible para que hagan más actividad física y para eso dar las mejores condiciones de infraestructura necesaria”.

Por su parte el edil Jorge Godoy expresó que “es un día histórico para la comuna, los que somos pampinos sabemos lo que cuesta vivir en esta zona y más cuando se inaugura este tipo de estadio es muy emocionante y me siento conforme con este proyecto. Quiero agradecer a las autoridades regionales que nos creyeron cuando dijimos que esta igualdad debía llegar a todas las comunas y acá tenemos una muestra. Tenemos un estadio de acuerdo a las condiciones y estándares que merecen nuestros niños, jóvenes y adultos”.

Por su parte el Diputado e integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, Manuel Rojas, manifestó que “ver esta obra magnífica donde el gobierno del Presidente Piñera y el esfuerzo que ha puesto el Gobierno Regional para serlo realidad y esto se conjuga también con todo el recibimiento que hace el Alcalde y su Concejo Municipal para entregar a la gente de la pampa la calidad de vida que se merece. Esto no es un simple estadio de fútbol, esto es calidad de vida y la pampa va seguir estando viva, María Elena no va a morir”.

Gobierno Regional Antofagasta (C)

Gobierno Regional Antofagasta (C)