La Contraloría Regional del Bío Bío entregó un dictamen sobre la denuncia que presentó en agosto el Presidente Regional del PPD, Rodrigo Daroch, sobre un posible caso de intervencionismo electoral que involucra a la Gobernadora de Arauco, a la Seremi de Desarrollo Social y a un funcionario municipal

En el informe entregado al órgano contralor, Daroch detalló que tanto la Gobernadora de Arauco, Flor Weisse, como la Seremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Claudia Hurtado, realizaron una visita en terreno para difundir el Bono Solidario de Alimentación acompañadas de un concejal, funcionario de la Municipalidad de Curanilahue, y que además es candidato a Alcalde, todo en horario de trabajo.

Además, incluyó en la denuncia la instalación de una gigantografía en la Plaza de Armas de Arauco con la figura del Alcalde de la comuna, quien oficializó su reelección, y en la cual se expone una obra financiada con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

La Contraloría ordenó abrir un sumario en contra del funcionario municipal e hizo un llamado a cumplir con la ley y no cometer los mismos errores.

Una de las interpeladas, Claudia Hurtado, quitó piso al funcionario municipal y dijo que al igual que la Gobernadora de Arauco están tranquilas y conformes con el pronunciamiento de la Contraloría.

La Contraloría continuará fiscalizando el cumplimiento de las disposiciones legales, más aún cuando comience oficialmente la campaña.