El show de fuegos artificiales, la presentación de los Viking’5 y los trasandinos Auténticos Decadentes, son el plato fuerte en la última jornada de la Pampilla de Coquimbo, recinto que durante los tres días de fiesta oficiales ha sido visitado por más de 300 mil personas.

Según el registro de la Municipalidad, en cada jornada se ha tenido dentro de la Pampilla en promedio sobre las 100 mil personas. Además, de manera permanente han acampado en los faldeos de los cerros cerca de 50 mil visitantes por día.

El alcalde Juan Alcayaga explicó que el lunes 17 ocurrió un hecho histórico, ya que se agotaron las entradas impresas de peatón y vehículos, vendiéndose 3.991 de autos y 29.993 de personas.

Previendo que habitualmente el día 20 de septiembre es la jornada con más presencia de gente, el municipio porteño dispuso la venta de 60 mil tickets para peatones y 7.500 para vehículos.

Esta es la Pampilla récord, hemos batido todos los récord tanto en ingreso de automóviles como de personas, nunca creímos que íbamos a tener tanto respaldo“, manifestó la autoridad comunal.

Asimismo, agregó que esto demuestra que la “Pampilla es la fiesta más grande de Chile. Quiero reconocer el aporte para este éxito de los funcionarios municipales, del personal de carabineros y de la PDI y de los diferentes organismos públicos que nos apoyan”.