elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Alcalde de Valdivia presidirá 2 nuevas entidades de asociativismo municipal

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio del Interior otorgó la personalidad jurídica a la Asociación Regional que regula el manejo de residuos sólidos en Los Ríos.

Se trata de un certificado que oficializa la personería jurídica de la Asociación ‘Los Ríos en el Manejo Sustentable de los Residuos Sólidos y la Gestión Ambiental’ y la ‘Asociación de Municipalidades de Los Ríos’, que fue recibido en La Moneda por el alcalde Bernardo Berger.

Ambas entidades están dentro de las siete primeras del país, y las dos primeras de la región, que se acogen al beneficio derivado de la nueva ley sobre Asociativismo Municipal, vigente desde fines del 2011, que permite que municipios con intereses comunes puedan formar entidades autónomas y con patrimonio propio.

Así lo dijo el asesor de comunicaciones de ambas organizaciones, Salvatore Bellemo, quien calificó esta obtención como histórica en el sentido de reconocer oficialmente la labor colaborativa que impulsan las 12 comunas.

Cabe indicar que es precisamente el alcalde Berger quien preside ambas asociaciones regionales.

La Asociación de Residuos Sólidos se dedica a la solución de los problemas ambientales derivados del manejo y disposición final de la basura, mientras la Asociación de Municipalidades tiene un carácter de gestión política, de asistencia técnica y transferencia tecnológica y de competencias ente las comunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados