elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ministro de Salud deberá explicar polémico proyecto de Centro de Sangre ante el Congreso Nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al Congreso Nacional deberán comparecer el ministro de Salud y el subsecretario de redes Asistenciales, por polémico proyecto de Centro de Sangre que el Minsal pretende emplazar en Puerto Montt, afectando a Temuco, Valdivia y Osorno.

La información fue confirmada por el diputado socialista Alfonso De Urresti, quien pidió a las autoridades del Ministerio de Salud que expliquen a la corporación el proyecto que, a juicio del parlamentario por el distrito 53, con esta decisión se dejaría a parte del los hospitales del sur del país sin capacidad de autovalencia en materia transfusional.

Desde el Gobierno Regional de Los Ríos, el intendente Juan Andrés Varas, señaló que ya se indicó al Minsal que este proyecto daña la capacidad de respuesta al Hospital de Valdivia.

Incluso, la autoridad se refirió a lo distinto que sería aplicar este proyecto en la zona, considerando que éste es imitado a la experiencia de Gran Bretaña.

Por su parte, el seremi de Salud de Los Ríos, Richard Rios, manifestó que el ministerio ya dispuso un equipo de especialistas para ver si el proyecto es viable o no.

Recordemos que en el país ya existen 3 proyectos de centros de sangre en marcha, uno en la zona norte, otro en la quinta región y otro en Concepción, donde los hospitales cercanos deberán dotar de sangre a estos megacentros para transfusiones cubriendo una suerte de macro zona.

En su oportunidad, el Minsal dijo que el proyecto del cuarto centro estará resuelto a fin de año, para ver si se concreta o no el 2013, lo que también fue corroborado por el seremi de Salud de Los Ríos.

En cuanto a la comparcencia de las autoridades del Salud, ésta aún debe ser agendada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados