Una de las metas que tenía el Club Deportes Linares, era colgarse una medalla en el sudamericano de clubes campeones realizado en la séptima región del país. Sin embargo, Huracanes de Venezuela, trunco el sueño de los nacionales, al vencer en el compromiso por el tercer lugar, por tres sets a uno, con parciales de 25-20, 25-14, 20-25 y 25-17, en una 1 hora y 39 minutos de juego.

Huracanes se vio muy superior en el inicio del partido, ante un equipo de Linares, al cual le costó mucho entrar en juego en los dos primeros sets. Es cierto que al primer tiempo técnico siempre llegaron con diferencia de un punto favorable a los venezolanos, pero a la vuelta de ese tiempo, Huracanes, comenzaba a hacer diferencias que con el correr de los puntos, se hacían inalcanzables para Linares, que se veía como un equipo apagado, sin chispa.

Esas diferencias en el marcador normalmente fueron sacadas con ataques desde el centro. Huracanes, siempre hizo las diferencias atacando desde el centro, con jugada de primer tiempo, que pocas veces pudo contrarrestar el bloqueo nacional. Además, el campeón venezolano impuso una presión constante desde el servicio y ahí cometió muchos errores la recepción local.

En el tercer set, recién apareció el equipo de mística especial que caracteriza al cuadro rojiblanco, los papeles se invirtieron y fue Linares quien comenzó a presionar desde el saque, llegando bien a los bloqueos y atacando con Marco Grimalt y Esteban Grimalt desde las puntas, más el aporte, del siempre generoso, Cristián Imhoff.

Así llegaron al cuarto set, con un público entusiasmado con el repunte de Linares, pero Huracanes se encargó de poner rápidamente las cosas en su lugar, con un inicio de 8 a 0, en el comienzo del set y que fue determinante en el triunfo los venezolanos.

Al finalizar el partido, había un dejo de tristeza entre los jugadores de Linares, pero también sentían la conformidad por haber disputado una medalla, como lo confiesa Esteban Grimalt, que a la postre fue elegido el mejor sacador del torneo, “no era lo que esperábamos, la meta era conseguir la medalla, pero mostramos un gran nivel durante el campeonato, logramos unir al grupo realmente como equipo, en una semana de trabajo que tuvimos los doce juntos, eso nos alegra, pero nos entristece no haber conseguido la medalla” expresó Grimalt.

Al otro lado, todo era alegría entre los venezolanos, por el logro obtenido, así lo manifestó la figura de Huracanes, Harry Gómez, al señalar que su alegría por el tercer lugar, agregando que podrían “haber jugado muchísimo mejor de lo que lo hicimos, hoy por ejemplo jugamos bien en los momentos claves del partido, lo que me deja más contento aún es que Huracanes con sólo un año de vida que tiene, ya es campeón venezolano y es tercero en Sudamérica, de verdad que esto es histórico, porque es el primer club en alcanzar esta medalla, antes se terminaba igual tercero, pero viajaba al torneo, una preselección o un seleccionado nacional, y creo que de ahora adelante lo que queda es crecer e ir por el título del campeonato de clubes”, finalizó Gómez.

El máximo anotador del compromiso fue Cristián Imhoff con 16 puntos.

En tanto que en la definición por el título, Sada Cruzeiro sacó pasajes al Mundial de Clubes que se disputará en Doha, Qatar, luego de vencer en la final del torneo sudamericano a UPCN San Juan Vóley Club, por tres sets a uno, con parciales de 19-25, 25-18, 25-17 y 28-26 en 1 hora y 49 minutos de juego.

Revisa las imágenes de la jornada final del sudamericano de clubes disputado en Linares.

[Gallery 1355 not found]