elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Hombre graba y denuncia intento de estafa telefónica en Valparaíso

Esparta (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las estafas telefónicas continúan siendo uno de los métodos más comunes que ocupan los delincuentes para apropiarse de cuantiosas sumas de dinero.

Este domingo, un auditor de Radio Bío Bío, que prefirió el anonimato, recibió la llamada de un supuesto sobrino que le manifestaba sus intenciones de hacerle una visita familiar.

Transcurridos unos minutos, el hombre volvió a contactar a “su tío”, pero esta vez para avisarle que no podría llegar, pues en el camino habría atropellado a un niño, siendo detenido por personal de Carabineros.

A partir de ese momento, el estafador y su cómplice -que se hacía pasar por teniente de Carabineros-, comenzaron a pedirle dinero, simulando haber llegado a un acuerdo monetario con la familia del menor afectado.

Ante la inminente estafa telefónica, el auditor puso los antecedentes en manos de personal policial.

El mayor de Carabineros, Jorge Espinoza reiteró que no se debe entregar información personal a desconocidos y puntualizó en la necesidad de estar atentos ante este tipo de situaciones.

Cabe señalar que durante la llamada, el supuesto sobrino entregó datos de una cuenta bancaria perteneciente a una mujer. Sin embargo, no es posible afirmar que se trate de algún otro cómplice, ya que existe la posibilidad de que sus datos hayan sido robados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados