Medio millar de ciclistas participaron hoy en la undécima edición del Rally Picunches Mountainbike, que como es tradición tuvo su largada en el estadio “Camilo Pérez Vicencio” y luego recorrió los escarpados cerros aledaños a Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

En el Desafío Completo de 48 kilómetros, el ganador fue el pedalero elite de 21 años Eyair Astudillo, seguido del experimentado Claus Plaut y el especialista de Triatlón UC, Benjamín Munizaga.

“Estoy muy agotado, pero feliz al mismo tiempo porque hice un esfuerzo tremendo y dio resultado. En el kilómetro cuatro nos perdimos con Sebastián Miranda, tuvimos que retomar la ruta por una quebrada. Él pinchó y quedó fuera, pero yo saqué todas mis fuerzas y logré pillar a los punteros”, narró el vencedor, muy emocionado con su gesta deportiva.

Aún con reservas de energías, el gran protagonista de la jornada se decidió a ir en busca del premio mayor: “Se nos vino la última subida, íbamos trabajando con Claus y Munizaga y apreté para despegarme en la bajada. Después embalé para sacarles unos minutos, que al final se transformaron en cuatro”.

En el Medio Desafío de 33 km, el primer lugar se lo llevó el deportista de La Florida Ignacio Moyano, a quien escoltaron Michel Hamilton y el local Claudio Salinas. En damas, en tanto, la mejor exponente en la distancia media fue Eliana Zegers.

Desafío completo: 48 KM

1° Eyair Astudillo Giant 2:16:12

2° Claus Plaut Specialized 2:20:26

3° Benjamín Munizaga Triatlón UC 2:22:13

Medio desafío: 33 KM

1° Ignacio Moyano Mosso

2° Michael Hamilton Giant

3° Claudio Salinas Giant