5 años y un día de presidio deberá cumplir un hombre que fue condenado por robo en lugar habitado, quien fue detenido al interior de la vivienda donde cometía el delito, al quedarse dormido en un sillón, siendo sorprendido por la víctima que a su pesar, era carabinero.

El fiscal Rolando Canahuate expuso ante los jueces del Tribunal Oral de Chillán las pruebas que permitieron sentenciar a Hernán Parra Belmar (30), por el hecho ocurrido a principios de este año, cuando el imputado entró por una ventana del baño a la casa ubicada en Villa Los Aromos de San Carlos.

“El imputado ingresó en la noche a la casa para sacar un equipo musical y un televisor, pero se quedó dormido en un sillón y fue encontrado por el propietario, quien es funcionario policial”, explicó el fiscal Canahuate.

La víctima explicó en el juicio oral que al amanecer del 22 de enero último despertó y bajó hasta la cocina, ubicada en el primer piso de la casa, para beber agua, cuando se percató de la presencia del desconocido, quien dormía plácidamente.

Sin hacer mayor ruido, solicitó la concurrencia de una patrulla de Carabineros, quienes llegaron y esposaron al imputado, quien recién en ese momento despertó.

“El tribunal condenó al acusado por robo en grado de tentativa, ya que no logró salir de la vivienda con las especies en su poder. No obstante aquello, la pena aplicada corresponde al castigo del delito en grado de consumado”, comentó el fiscal Rolando Canahuate.

Parra Belmar tenía domicilio en San Pedro de la Paz y registraba condenas anteriores por robo.