Un llamado a no adquirir productos que conciten peligro para la integridad física, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, realizó el jefe de la oficina provincial de la Autoridad Sanitaria, Nicolás Daroch.

En este sentido, invitó a la comunidad de Osorno a evitar elementos como fuegos artificiales o “hilo curado”, los cuales han provocado serios accidentes durante los festejos de septiembre, tal como el ocurrido por ejemplo, el domingo con una joven en el parque O’Higgins.

De este modo, Daroch insistió en que la idea es celebrar con tranquilidad estas fiestas, evitando de cualquier forma que se transformen en un recuerdo fatal.

En este marco, la autoridad sanitaria llamó a los padres a poner mayor cuidado de sus hijos, sobre todo cuando éstos se arriesgan en peligrosas maniobras, por ejemplo, a retirar volantines atrapados en los postes de luz.

Por otra parte, Daroch invitó a toda la provincia a ser cuidadosa en cuanto a los productos que consumirá durante Fiestas Patrias, señalando que informarse previamente del buen estado de los alimentos y de las condiciones en las que se están sirviendo, será primordial.

Cabe señalar que la Autoridad Sanitaria sostuvo una reunión con funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Osorno. La cita tuvo como fin darles a conocer las exigencias que rigen a las actividades que involucran expendio y consumo de alimentos en las próximas festividades patrias, entre las que destacan que los locales deben contar con: Agua potable, servicios higiénicos separados por sexo, baños químicos, área de cocina con pisos, paredes y mesones de material liso y lavable.

De acuerdo a lo manipulado por Daroch, hasta la fecha, van aproximadamente 100 permisos sanitarios otorgados, cifra similar a la del 2011, considerando que en total las autorizaciones sobrepasaron las 200.