El neozelandés Warren Gatland fue designado entrenador jefe de los Leones Británicos para la gira de 2013 en Australia, de esta selección que reúne a los mejores jugadores ingleses, escoceses, galeses e irlandeses.

Gatland, actualmente al frente de la selección de Gales, es el segundo entrenador extranjero, después de su compatriota Graham Henry en 2011, en dirigir a los Leones.

Esta designación implica que Gatland ya no podría comandar a Gales, defensor del título, en el torneo de las Seis Naciones de 2013, como reconoció la Federación Galesa en un comunicado donde indica que el entrenador, en el puesto desde 2007, se concentrará en los Leones “durante una gran parte del año”.

Los Leones estarán de gira en Australia en junio de 2013 y disputarán diez partidos, tres de ellos amistosos contra los Wallabies.

Gatland consiguió el Grand Slam (pleno de victorias) en el Seis Naciones en dos ocasiones con Gales, y condujo al equipo a las semifinales del Mundial de Nueva Zelanda-2011.

También dirigió a Irlanda de 1998 a 2001 y ganó la Copa de Europa de 2004 y tres títulos de campeón de Inglaterra con los London Wasps.