elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Antofagasta: Torneo de emprendimiento regional convoca a más de 300 estudiantes

Maria Graciela Díaz (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Escolares de Antofagasta, Calama, Mejillones, Tocopilla, María Elena y Taltal participan de la segunda versión de esta competencia.

Más de 300 estudiantes de toda la región participarán en la segunda versión del “Torneo Regional de Emprendimiento Interescolar 2012: Vive la Aventura de Emprender e Innovar” organizado por la Universidad de Antofagasta con el apoyo de Innova Chile de Corfo y que esta semana inició su etapa preparatoria.

Los jóvenes de enseñanza media pertenecientes a las comunas de Antofagasta, Calama, Mejillones, Tocopilla, Taltal y María Elena comenzaron con la primera etapa del proceso, consistente en charlas motivacionales y capacitación en el juego de estrategia “El Plan”, y con el cual se busca potenciar las habilidades propias de los jóvenes en el concepto de innovación y el desarrollo de su espíritu emprendedor, a través del autoaprendizaje y dinámicas entretenidas.

El objetivo de este juego es que los participantes presenten la mayor cantidad de ideas innovadoras y que sean capaces de reconocer oportunidades de negocios y de asociación con otras empresas.

Los ganadores de esta competencia tendrán la oportunidad de participar en el Torneo Nacional de Emprendimiento que se realizará en octubre en Santiago, y que en su versión 2011, resultó como ganadora de la final la antofagastina Valentina Arce, alumna del The Giant School, superando en competencia a los 60 estudiantes que participaron en la última etapa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados