Notas


Desempleo en Valparaíso alcanza un 7,5% y disminuye 1,3% respecto a igual trimestre 2011 según INE

Libertinus Yomango (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 1,3 punto porcentual bajó la tasa de desocupación en la Región de Valparaíso en el trimestre movil mayo-julio 2012 respecto a igual periodo del año pasado, según cifras entregadas por el INE.

La cifra llegó hasta el 7,5%, porcentaje catalogado como tranquilizador por la seremi del Trabajo Lavinia Ceballos, quien agregó su alegría por la baja presentada en la provincia de San Antonio donde la tasa llega al 5,8% de desocupación.

La funcionaria de Gobierno destacó la disminución registrada además en la provincia de Quillota, que bordea el 1,8 punto porcentual.

Ceballos puntualizó que se continuará trabajando por provincias para mejorar aún más las cifras, enfatizando su preocupación por Marga Marga, que es la única que presenta numeros al alza.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Silva, si bien confirmó que el sector agrícola se ha visto afectado por la sequía, destacó la elaboración de puestos de trabajo en otras áreas.

Cabe destacar que a nivel nacional la tasa de desocupación alcalzó el 6,5%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados