Notas


Larraín y Moreira asisten a proclamación de candidatos a concejales en la región de Los Ríos

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios oficialistas afirmaron en Valdivia que ex UDI Omar Sabat es la principal carta de la Alianza para enfrentar con éxito las municipales de octubre próximo.

Se trata del Senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín y el Vicepresidente de la UDI, Diputado Iván Moreira, quienes llegaron hasta el Club La Unión de Valdivia para participar de manera separada en la proclamación de los candidatos a concejales que la coalición de Gobierno tiene para las elecciones municipales en la capital de Los Ríos.

Mientras en el segundo piso del recinto de eventos se proclamaba a Boris Gatica por la UDI, en el tercer piso y con un amplio respaldo de las autoridades de gobierno y militantes, se oficializaban las candidaturas de Francisco Eguiluz; Peter Zippel; Ester Valenzuela y Jorge Rojas de RN.

La primera actividad fue encabezada por el Diputado Iván Moreira, quien destacó el sentido común de la Alianza de llevar a Omar Sabat como candidato único para competir por la alcaldía.

Mismo sentir que manifestó a su manera, el presidente de RN, Carlos Larraín, quien destacó la voluntad del candidato de comprometerse a trabajar por el bien de la coalición de Gobierno.

Pese a lo anterior, el candidato a alcalde debió dejar su actividad para llegar hasta donde se realizaba la otra proclamación de candidatos y mostrar con ello una señal de unidad.

En ese instante Omar Sabat aclaró que los problemas con el Senador Larrain fueron por un tema de política y llamó a la alianza a dejar estos temas de lado y trabajar fuertemente por el bien de la ciudadanía.

Finalmente el actual concejal por Valdivia descartó que los eventos de proclamación de los candidatos, realizados prácticamente a la misma hora y en el mismo lugar, tengan una mala intensión, sino más bien lo atribuyó a un problema de coordinación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados