Notas


Tras días de planificación rebeldes sirios dicen haber derribado un avión MIG del ejército

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los rebeldes sirios dijeron haber derribado este jueves un avión MIG del ejército regular cerca de un aeropuerto militar en la región de Idleb, así lo aseguró el responsable de los insurgentes en esta provincia.

“El avión fue derribado esta mañana por nuestros hombres, que han utilizado armas automáticas poco después de que despegara del aeropuerto de Abu el Zuhur. Los dos pilotos se lanzaron con paracaídas y fueron capturados”, afirmó el coronel Afif Mahmud Sleiman, jefe del consejo militar rebelde de la provincia de Idleb.

Según Sleiman, el avión fue derribado durante un ataque orquestado por “centenares de rebeldes” contra este aeropuerto, una operación que comenzó el miércoles a las 21:00 horas locales (18:00 horas GMT) y terminó el jueves al mediodía (09:00 horas GMT).

“Llevamos tres días planificando este ataque”, afirmó el coronel.

“Además del avión que derribamos, quemamos 11 aviones MIG en este aeropuerto que ahora controlamos totalmente”, añadió.

La AFP no está en medida de verificar estas informaciones debido a las drásticas restricciones impuestas por las autoridades sirias a los medios de comunicación y a las organizaciones internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados