Notas


Región de Los Lagos: Detienen a dos personas que son investigadas por presunto abigeato

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un imputado de abigeato en la comuna de Puerto Varas, quien además fue formalizado por conducir en estado de ebriedad y por amenazar a personal policial.

Este jueves fue llevado ante el Juzgado de Puerto Varas un hombre que fue sorprendido en el sector El Jardín, en la comuna de Fresia, mientras sustraía una yunta de bueyes.

El imputado, quien se encontraba en compañía de otro hombre, quedó en prisión preventiva ante la solicitud realizada por el fiscal a cargo del caso, Marco Muñoz Becker.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad judicial en la audiencia de control de detención y formalización, los sujetos al percatarse de la presencia policial, intentaron huir del lugar.

Por otra parte, en Puerto Montt se detuvo y formalizó a un hombre por infracción a la Ley de Mataderos Clandestinos.

Según lo expuesto ante el Juzgado, el imputado Sergio Ruiz Vargas fue sorprendido con herramientas para faenar animales sin contar con las licencias respectivas.

Previamente, en las cercanías se habían encontrado dos vacunos sacrificados y otros tres aún con vida. En este caso, Ruiz quedó con medidas cautelares de firma periódica, arraigo regional y prohibición de acercarse al propietario de los animales.

Finalmente, le fueron incautados todos los elementos cuyo uso estaba destinado a servir al delito y según se informó desde la Fiscalía Local de Puerto Montt, se investigará si tiene responsabilidad en algún delito de abigeato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados