Notas


Puerto Montt: Aún no cancelan seguro escolar a padres de joven que murió atropellado en mayo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madre de un joven que falleció atropellado cuando regresaba a su casa desde su escuela en Puerto Montt denuncia que aún no se resuelve el trámite del seguro escolar, pese a que ya han pasado más de tres meses del accidente que terminó con la vida del estudiante.

Víctor Alún Muñoz tenía 20 años y estudiaba en la escuela especial Los Eucaliptus. El pasado 18 de mayo, al término de su jornada escolar, tomó un microbus para regresar a su casa ubicada en el sector rural de Chamiza.

En el trayecto, el joven se quedó dormido, por lo cual se bajó del móvil varios paraderos más allá del que le correspondía, en el sector de Pierda Azul. Desde ahí, caminó hacia su casa por la orilla de la Ruta 7, siendo impactado por un vehículo en el puente Chamiza. Las lesiones con las que quedó el joven terminaron con su vida 15 días después del accidente.

Dentro de su dolor, la madre del joven, Norma Muñoz, dice que el seguro escolar aún no se ha hecho válido, porque el atropello ocurrió cuatro horas después de que el estudiante terminó su jornada escolar.

En la oficina provincial de Educación consideran que este lapso de tiempo transcurrido es el factor que está retrasando este trámite que actualmente revisa la Compín. Así lo sostiene Gabriela Oelckes, supervisora provincial de Educación, quien dijo que el lapso de tiempo en cuestión es un detalle importante a considerar en estos casos.

Pese a esto, la familia del joven considera que la discapacidad mental de Víctor y el hecho de que él se quedó dormido en el microbus no están siendo considerados en este caso, razón por la cual seguirán tocando puertas hasta demostrar que el seguro escolar sí debiera tener validez en este tipo de casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados