El Ministerio de Agricultura premió a seis emprendedores agrícolas pertenecientes a la región de Los Ríos por sus contribuciones en innovación y emprendiemiento.

La premiación estuvo orientada en reconocer a los productores o agricultores del área silvoagropecuaria, que han mostrado soluciones innovadoras capaces de aumentar la competitividad del sector o, también, que generen un emprendimiento con el que estén aptos para romper las brechas del mercado.

De los seis seleccionados el primer lugar lo obtuvo Agrícola Chile Bollen S.A., una empresa familiar fundada en el año 2000 dedicada a la producción y exportación de bulbos de Lilium, ubicada en la provincia del Ranco en la comuna de Río Bueno.

La empresa que partío con media hectárea para su producción hoy exporta cerca de 6 millones de bulbos a los mercados más exigentes del mundo como China, Holanda y Estados Unidos.

Al respecto, el Intendente Juan Andrés Varas señaló que se trata de una iniciativa en que el Estado reconoce el esfuerzo y trabajo de los privados que, sobre sus predios, han logrado montar una empresa innovadora.

En tanto, el seremi de Agricultura Juan Enrique Hofmann, valoró la oportunidad de reconocer el trabajo que realizan los agricultores de la región especialmente con la puesta en valor de la innovación y el emprendimiento, lo que a su juicio permite el desarrollo y romper con las barreras de la desigualdad.

La actividad se enmarcó en la segunda versión del Seminario “Desafíos: Innovación y Emprendimiento”, y tuvo como objetivo a los agricultores de Los Ríos para que dieran a conocer sus proyectos y experiencias para aplicar la innovación en sus procesos productivos.