Notas


Niño de 8 años encuentra vómito de ballena solidificado avaluado en más de 30 millones de pesos

Bnps.co.uk
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un niño de 8 años, llamado Charlie Naysmith, encontró vómito de un cachalote solidificado en las playas de Hengistbury Head (Reino Unido), avaluado en más de 30 millones de pesos.

Si te estás preguntando cuál es la justificación del precio, te contamos que con la acción de los elementos y el paso de décadas, el vómito de esta especie -de un color amarillo, olor dulce y textura cerosa- se convierte en lo que se conoce como “ámbar gris”, una sustancia muy cotizada por la industria de la perfumería porque ayuda a fijar la fragancia del producto.

Por eso, si el pequeño decide vender su hallazgo podría obtener una suculenta ganancia. De hecho, sólo 450 gramos de este material cuesta más de 4 millones y medio de pesos.

Alex, el padre del niño, se contactó con las autoridades de su país para comunicar el hallazgo, quienes se habrían mostrado muy interesadas, consignó el diario británico Daily Mail.

Cabe destacar que el ámbar gris ha sido prohibido en algunos países por asociarse a la caza de ballenas.

Bnps.co.uk

Bnps.co.uk

Bnps.co.uk

Bnps.co.uk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados