Notas


Ministro Larraín a Eike Batista: Cifras señalan aumento de 80% en inversiones extranjeras en Chile

Felipe Larraín | Gobierno de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó la mañana de este jueves del lanzamiento del seminario “Chile en camino al desarrollo”.

Durante dicha instancia, el Secretario de Estado, respondió a las declaraciones del empresario brasileño Eike Batista -cabeza de la empresa a cargo del megaproyecto Castilla- quien declaró a través de su cuenta de Twitter que “invertir en Chile se esta volviendo imposible” y “si no nos quieren, Vámonos¡ Bye Bye”.

Según lo expresado por el titular de Hacienda, este miércoles se entregaron unas cifras que revelan un aumento del 80% en la inversión extranjera durante el segundo semestre en nuestro país.

En ese sentido, lo instó a mirar qué es lo que sucede en su país respecto a las inversiones extranjeras y tras esto planteó la pregunta ¿por qué Chile bate récords respecto a las inversiones en el extranjero?

Finalmente, también manifestó su profunda preocupación ante la necesidad energética que tiene el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados