Notas


Ministro de Minería encabezará este jueves Cena de Negocios Mineros en Antofagasta

Comuniciones AIA (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El evento congregará a los principales ejecutivos de las empresas mineras e industriales del país y la región, contando además, con la presencia de importantes autoridades gubernamentales y personalidades del mundo empresarial.

Con la necesidad de generar alianzas para la creación de una industria minera eficiente y competitiva que respalde el establecimiento del Cluster Minero, como una realidad patente de sustentabilidad, es que la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el Ministerio de Minería y el Gobierno Regional, realizarán la Cena de Negocios Mineros en el marco de la celebración de la Semana de la Minería 2012 “Minería, Gobierno y Comunidad: Alianza por un futuro sustentable” en la región.

La actividad tendrá lugar este jueves a contar de las 20.30 horas en el Centro de Convenciones del Hotel del Desierto-Enjoy Antofagasta, el cual tiene como objetivo generar nuevos lazos y alianzas para fortalecer los encadenamientos productivos entre proveedores y empresas mineras de la región y el país, beneficio que aporta al desarrollo económico-social de Antofagasta y el cual se enmarca bajo el objetivo de consolidación de cluster minero de clase mundial que impulsa la AIA.

Para el Presidente de la AIA, Marko Razmilic Kútulas, “esta ceremonia es de gran relevancia para el mundo empresarial, ya que esta es una instancia donde los ejecutivos se reúnen para conversar y establecer uniones con otras compañías mineras y proveedoras, con el fin de interiorizarse acerca de las oportunidades que presenta la actual industria minera en la región de Antofagasta”.

Además, este encuentro de camaradería será el escenario de la entrega del Premio Nacional en Seguridad Minera y Desarrollo Sustentable “Benjamín Teplizky Lijavetzky”, que anualmente entrega el Ministerio de Minería a la empresa chilena o extranjera residida en Chile, que realice y desarrolle actividad minera en territorio nacional.

Asimismo, el Comité Regional de Seguridad Minera (Coresemin), entregará la distinción al comité paritario de la empresa que haya destacado en sus programas e iniciativas prevencionista de higiene y seguridad.

La cena estará encabezada por el Ministro de Minería, Hernán De Solminihac, contando además, con la presencia de importantes autoridades gubernamentales regionales, personalidades del mundo empresarial y gerentes de las compañías mineras y empresas proveedoras del país y la región siendo la invitación abierta a todos los empresarios que deseen participar de ella.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados