Notas


Duras críticas a joven peruana que puso piercing a su hija de 3 años porque le pareció “bonito”

ATV (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fuertes críticas recaen contra una joven peruana que puso un piercing a su hija de 3 años en la localidad de San Juan de Miraflores en el vecino país.

Según cuenta en el diario El Comercio, la madre, identificada como Elvira Chávez Santa Cruz de 17 años, llevó a la niña hasta un local clandestino para que le instalaran un aro en su ceja derecha.

“A mí sí me pareció bonito hacerle a mi hija. No tengo ningún ensañamiento con eso. Yo no quise causarle ese dolor a mi hija, pero me gustó que le pusieran eso, no lloró mucho. No haga un escándalo de una poquita cosa”, dijo la mujer a la prensa local.

Tras el escándalo, la Municipalidad de San Juan de Miraflores decidió clausurar el recinto por no contar con los permisos correspondientes.

En tanto, quien colocó el piercing – Idol Tananta Salas (25)- se mostró arrepentido de la situación y dijo que la madre lo buscó muchas veces para pedirle que interviniera a su hija. “Sé que estuvo mal, prometo no volver hacerlo”, habría indicado según diario El Comercio.

Cabe destacar que la ministra de la Mujer de Perú, Ana Jara, criticó la situación y dijo que la joven incluso podría enfrentar a la justicia por el delito de lesiones graves. Además, por ser la víctima una menor, arriesga 10 años de cárcel.

“Mi absoluta condena a la madre de la menor, Elvira Chávez, que por el hecho de ser la madre biológica de la niña no le da ningún derecho a practicar contra su hija este tipo de actos en los que no solamente la somete a un trauma psicológico, sino también a un sufrimiento físico”, indicó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados