El presidente de la Federación de Estudiantes de la PUCV y miembro de la Confech, Pablo Chamorro, calificó los hechos de violencia ocurridos el día martes finalizada la marcha estudiantil en Valparaíso como una respuesta a la mala educación que por años Chile le ha dado a sus estudiantes.

Una forma de despertar social relacionada con las injusticias sociales es lo que a modo de ver del estudiante y dirigente, es una de las razones que ocurran tantos desmanes luego de las movilizaciones, tanto a nivel nacional como en la ciudad puerto.

Chamorro reconoció que se da que muchos de los encapuchados son alumnos de las distintas universidades, pero que ello va en directa relación a la mala formación y ansias de demostrar su descontento, manifestó Chamorro.

Sin embargo, el dirigente dijo que los hechos de violencia siempre son reprochables, además de atribuir los incidentes ocurridos el 28 de agosto a la responsabilidad política del gobernador Pablo Zúñiga, dado que él no autorizó el acto cultural.

Finalizada la marcha estudiantil del día martes ocurrieron varios disturbios en la ciudad de Valparaíso, concentrándose principalmente en las afueras del Liceo Eduardo de la Barra, en donde hubo barricadas.