Más de 1.000 empleos para la zona entrega desde este jueves Cencosud con la apertura del hipermercado Jumbo y la tienda Easy en el nuevo Mall Portal Bío Bío de la comuna de Hualpén.

El presidente del holding confirmó la construcción de una segunda etapa con un centro comercial en el lugar, cuya historia registra dos paralizaciones de obras y conflictos con los vecinos durante su construcción.

Los 9.600 metros cuadrados donde se instaló un Jumbo, es sólo la primera etapa de este proyecto, según confirmó el presidente de Cencosud, Horst Paulmann.

La empresa del retail da más de mil empleos en la zona, donde un procentaje considerable pertenece a la comuna de Hualpén. Así lo informó el alcalde Miguel Rivera:

Pero esta obra no estuvo exenta de polémica desde sus inicios, cuando los vecinos del Parque Las Ámericas se oponían a cómo se estaba llevando adelante el proyecto.

Hoy, el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Oclides Anríquez, asegura que están conformes con lo realizado:

El centro comercial tuvo un costo superior a los 62 millones de dólares y su inauguración se suma a la reciente apertura del Jumbo en Pedro de Valdivia y a los otros 200 supermercados del holding.