Estudiantes del Liceo de Aplicación protagonizaron incidentes con personal de Carabineros en calles Cumming con Alameda, en la comuna de Santiago.

Según los dirigentes estudiantiles, se trata de cerca de 600 alumnos que sacaron parte del mobiliario del edificio ubicado en Huérfanos, donde están de manera temporal asistiendo a clases.

La protesta tiene como objetivo repudiar el estado de las dependencias Ricardo Cumming, que fueron reparadas tras los derrumbes que sufrieron el 2008, a lo que se suman los daños tras el terremoto del 2010.

Al lugar arribó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes hicieron uso del carro lanza agua para dispersar la manifestación de los secundarios.

Cabe recordar que el Liceo de Aplicación originalmente iba a estar listo en marzo de este año, pero debido a los daños provocados por el 27F y el incendio en diciembre pasado, la fecha de entrega se aplazó al 5 de junio, a excepción del sector quemado que estaría listo este 30 de agosto, lo que finalmente no ocurrió.