Notas


Vecinos urgen por declarar zona saturada a Los Ángeles ante contaminación del aire

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes vecinales reaccionaron ante la declaración de zona saturada que se firmó en Chillán y Chillán Viejo e insistieron en agilizar la tramitación para Los Ángeles, junto con manifestar sus aprehensiones ante un eventual plan de descontaminación.

María Cristina Martínez, presidenta de la Unión comunal de Juntas de Vecinos, indicó que fueron notificados de nuevas mediciones de la calidad del aire en la ciudad, antecedentes que se necesitarían para concretar el anuncio de hace tres años.

A la espera de que eso ocurra, Martínez indicó que ésta sigue siendo una necesidad sentida de la comunidad, ya que la contaminación provoca malestares que afectan especialmente a niños y adultos mayores.

Por su parte Sergio Valdevenito, dirigente vecinal de Paillihue, recalcó que una vez que esto ocurra las autoridades deberán tomar los resguardos con aquellos sectores más vulnerables socioeconómicamente, quienes ven limitadas sus posibilidades de calefacción por el alto costo de este servicio.

Cabe consignar que La Radio lleva semanas intentando obtener una entrevista con la ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez, para conocer cuándo se firmará el decreto para Los Ángeles, ya que la propia secretaria de Estado viajó a Ñuble para concretar la medida que beneficiará a los chillanejos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados