Notas


Trabajadores denuncian ante la OIT irregularidades tras despidos por supermercados Bigger en Osorno

Robert Arellano (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de la Federación Nacional de Sindicatos Bigger denunciaron ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que Supermercados Bigger-Unimarc aún cancela sueldos en cuota a sus trabajadores, así como despidos masivos a trabajadores sindicalizados y la vulneración de la legislación laboral.

Según Roberto Nahuelpan, presidente de la organización sindical de supermercados Bigger, los representantes de la OIT se mostraron sorprendidos ante los abusos denunciados por los trabajadores, como por ejemplo que cerca del 80% de los trabajadores despedidos en meses anteriores estuvieran sindicalizados, lo cual a juicio del dirigente habla de persecución.

Sin embargo, la mayor sorpresa fue saber que aún se pagan sueldos en cuotas.

Los dirigentes de la Federación Nacional de Sindicatos Bigger, también se han reunido con parlamentarios en el Congreso, con el fin de pugnar por su intervención en el problema, que tiene su origen, a juicio de Nahuelpan, en la débil legislación laboral existente en el país.

Comentó que al parecer existe voluntad en los parlamentarios de poder realizar cambios, sobre todo viendo el ejemplo que significaría Bigger.

En tanto, hasta el momento no ha sido posible contactar a representantes de la cadena comercial para obtener su versión del los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados