Notas


Sorprenden a embarcaciones extrayendo reineta de manera ilegal en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

7 embarcaciones, principalmente de la región del Bío Bío, han sido sorprendidas extrayendo reineta sin autorización en la región de Los Lagos.

Sernapesca en conjunto con la Autoridad Marítima y Carabineros, están llevando a cabo una serie de fiscalizaciones en Puerto Montt, Calbuco y Maullin para verificar que no se estén extrayendo reinetas en la región de Los Lagos por parte de naves pesqueras de otras partes del país, principalmente de la región del Bío Bío.

Esto, luego de tener antecedentes que efectivamente en Los lagos estarían operando ilegalmente embarcaciones pesqueras de otras áreas, vulnerando la disposición que establece que solamente pueden extraer reinetas las embarcaciones autorizadas que estén inscritas en el registro pesquero artesanal.

Al respecto, el director regional subrogante de Sernapesca, Bernardo Pardo, indicó que esta semana se han sorprendido a 7 embarcaciones extrayendo recursos de manera ilegal.

Cabe señalar que de las embarcaciones que fueron sorprendidas, una de ellas mantenía en su bodega 2 mil kilos del recurso reineta, por lo que la carga se mantuvo a bordo, quedando selladas las bodegas de ésta y las otras lanchas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados