Notas


Seminario agrupó a 60 pequeños productores de berries en Valdivia

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

60 pequeños agricultores de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos participaron en Valdivia del seminario “Posibilidades Agroindustriales de los berries en el sur de Chile”.

La actividad, desarrollada en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Uach, tuvo como objetivo presentar los resultados del diagnóstico técnico y económico de los productores que conforman el Grupo de Transferencia Tecnológica de la zona cercana al cordón Caulle.

Así lo expresó el doctor Juan Lerdón, académico del Instituto de Economía Agraria de la UACh y actual presidente de la Asociación de Economistas Agrarios de Chile, quien dijo que el seminario busca entregar el apoyo a este grupo de productores en el mejoramiento de su actividad desde el punto de vista técnico y económico.

El proyecto, financiado por Innova Chile, tiene una duración de 20 meses a partir abril de este año y beneficia a pequeños y medianos productores de leche, carne y berries de la zona sur de nuestro país, con una inversión de más de 143 millones de pesos.

El objetivo general de este estudio es mejorar la eficiencia productiva y económica en empresas agropecuarias de tamaño mediano y pequeño, incorporando la metodología de Grupos de Transferencia Tecnológica, para reducir las brechas de competitividad de los agricultores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados