Hasta noviembre se extenderá la X versión de la Olimpiada Parvularia, tradicional actividad que reúne a los jardines infantiles de Miraflores Alto, competencia que es organizada por la organización “Mira Vida” y apoyada por la Casa del Deporte de Viña del Mar.

La inauguración de estos juegos, realizada en el Gimnasio Municipal de Miraflores, tiene como objetivo introducir a los niños y niñas en el mundo del deporte y la recreación a fin de potenciar sus capacidades físicas y psicológicas.

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato animó a los niños y tías a fomentar la actividad física en edad preescolar.

Los deportes en que participan alrededor de 300 niños son: salto largo y alto, atletismo, lanzamiento de la pelotita, lanzamiento de la jabalina, futbolito, tiro al blanco y gimnasia rítmica.

Los establecimientos participantes son los jardines infantiles: Tía Monona, Pinocho, Quintú, Rayito de sol, Osito, Pequeño Mundo, Nueva Esperanza, además de Coanil, que se integró este año y las escuelas del sector.