Notas


Destacan aumento de superficie destinadas a cultivos de fruta en La Araucanía

Seremi de Agricultura La Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un progresivo aumento de la superficie frutal registró la región de La Araucanía en los últimos seis años. Las especies que más se producen son el manzano rojo, el avellano y los arándanos.

La información fue dada a conocer durante el Ciclo de Encuentros Regionales de Productores de Fedefruta que se desarrolló en el Hotel Dreams de Temuco, oportunidad donde se presentaron los principales resultados del Catastro Frutícola 2012.

Según los datos, La Araucanía aumentó su superficie frutal en un 95,3% en los últimos 6 años, pasando de las 3.736 a las 7.267 hectáreas. Así lo detalló Eugenio González, director ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren.

La superficie plantada del manzano rojo corresponde a las 2.312 hectáreas; 2.245 hectáreas para el avellano y 1.561 para el arándano americano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados