Notas


Científicos de EEUU crean un videojuego para peces

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de científicos de la Universidad de Princeton, en EE.UU., desarrolló un videojuego para estudiar el comportamiento de una especie denominada pez sol de agallas azules.

La simulación, que fue proyectada en una pecera, se basó en el tipo de presa favorita de esa especie y consiste en puntos rojos que se mueven y congregan en patrones diversos.

El estudio de los investigadores concluyó que cuando los puntos se mueven en grupos, la probabilidad de ataques por parte de los peces disminuye.

“El videojuego nos permitió tener completo control de cada parámetro. Si hubiéramos realizado un experimento de este tipo en un ambiente natural habría sido imposible controlar o comprender qué sucedía”, dijo a BBC Iain Couzin, del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de Princeton.

Los científicos consideran ahora la posibilidad de usar tecnología 3D para crear mundos virtuales más realistas que permitan estudiar en mayor profundidad el comportamiento de los peces.

http://youtu.be/oxITCa0Q9v0

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados