Notas


Charles Aránguiz y la polémica con la selección: ‘Los más perjudicados somos nosotros’

Charles Aranguiz / Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volante de la Universidad de Chile, Charles Aránguiz, sacó la voz y dijo que lamenta todo lo que está sucediendo con la Selección Chilena y agregó que entiende a Claudio Borghi, el DT de la ‘Roja’ en lo que piensa fue un error compartido entre la ANFP y Azul Azul.

Recordar que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena informó que los jugadores de Universidad de Chile Charles Aránguiz, Osvaldo González, Eugenio Mena y José Rojas fueron desafectados de la convocatoria para el partido frente a Colombia válido por la octava fecha de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Este martes se conocieron todas las versiones del impasse de la selección nacional con los jugadores azules, en donde hubo varios actores para la teleserie: Claudio Borghi, José Yuraszeck, Sergio Jadue y Jorge Sampaoli. Todos hablaron, menos los principales perjudicados: los jugadores de la Universidad de Chile.

Fue el turno de Charles Aránguiz, quien reconoció que los únicos perjudicados entre los enredos de la ANFP y Azul Azul son ellos mismos, pues estaban muy ilusionados con defender a la Selección.

“Los más perjudicados somos nosotros. Uno como jugador siempre aspira a defender la selección de su país y, lamentablemente, estamos en medio y no se puede hacer nada”, dijo el volante de la “U” a El Mercurio.

Aránguiz añadió que “pienso que acá la culpa es compartida, tanto de la ‘U’ como de la selección. Por no ponerse de acuerdo y al final pasan estas cosas”.

El ex jugador de Quilmes cree que el principal error fue no comunicarle sobre el acuerdo a Claudio Borghi, quien finalmente decidió liberarlos y convocar a otros 3 jugadores. Aránguiz entiende la molestia del DT y sabe que ahora no se puede hacer nada, porque la decisión está tomada.

“Su molestia viene de antes, porque siempre han existido roces con la gente de la ‘U’ por el tema de pasar a sus jugadores. Ahora no se puede hacer nada. Tengo un poco de rabia, aunque espero estar en las siguientes nominaciones”, dijo.

Para cerrar, Charles Aranguiz dijo que “ojalá que esto no se vuelva a repetir con nosotros o con otro equipo”, remató el jugador azul.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados