Tras la palabras del técnico de la selección chilena y de su desición de marginar de la convocatoria a los jugadores de Universidad de Chile, el presidente de Azul Azul, José Yurazeck leyó un comunicado a los medios de comunicación para responder a estos temas.

El dirigente insistió en que la Asociación sí se había comprometido a permitir que se incorporarán después del partido con Cobreloa.

Yuraszeck señaló que la ANFP les dio una opción para la planificación y que la aceptaron. “Nos porpusieron programar el partido pendiente con Cobreloa para el 4 de septiembre, en calama, para que los jugadores viajaran el mismo día a integrarse al trabajo de la selección. Universidad de Chile aceptó, pese a que nos siginifcaba jugar cinco partidos en 13 días”, dijo.

El dirigente aclaró que “este lunes fuimos sorprendidos por las declaraciones del seleccionador nacional. De inmediato tomamos contacto con la ANFP, donde sólo pudimos conversar con el gerente (Felipe Correa) que manifestó que estaba consciente del ofrecimiento de la ANFP”.

El dirigente azul además desclasificó una conversación que tuvo con el presidente de la ANFP, Segio Jadue.”Me dijo ‘sólo te puedo decir que no me acuerdo del acuerdo’. Le repsondí que habíamos hablado con el gerente y que me ratificaba el acuerdo. El presidente de la ANFP me respondió ‘me lo acaba de decir a mi tambien’”, apuntó.

Finalmente Yuraszeck expresó que “nadie está obligado a lo imposible. Probablemente el presidente de la Anfp no pudo sostener lo que había ofrecido a Universidad de Chile. Nos habría gustado que nos lo comunicara. Decidimos liberar unilateralmente a los jugadores, lamentamos que nuestra buena disposición no haya sido valorada”.

Escucha las palabras de José Yurazeck